La impresión digital

La impresión digital

Impresión digital, impresiones digitales representan una tecnología de vanguardia que permite a los dentistas crear una réplica virtual, generada por computadora, de los tejidos duros y blandos de la boca utilizando láseres y otros dispositivos de escaneo óptico. La tecnología digital captura datos de impresión claros y altamente precisos en minutos, sin la necesidad de materiales de impresión tradicionales que a algunos pacientes les resultan incómodos y desordenados. Muchos pacientes consideran que las impresiones digitales son un procedimiento más fácil y más cómodo porque se evitan los materiales de impresión tradicionales. La información de impresión luego se transfiere a una computadora y se utiliza para crear restauraciones, a menudo sin la necesidad de modelos de piedra.

Tipos de tecnología de impresión digital

Hay dos tipos de tecnología de impresión digital actualmente disponibles para uso de los dentistas. Un tipo captura las imágenes como fotografías digitales, proporcionando a los dentistas y laboratorios dentales una serie de imágenes; El otro tipo captura imágenes como vídeo digital.

Las imágenes pueden ser capturadas usando láseres o escaneo digital. El escaneo láser utiliza una luz concentrada que es segura y altamente precisa. Captura todos los detalles de los dientes y las encías al tiempo que elimina la necesidad del paciente de tener en su boca material desagradable y desagradable. Los escáneres ópticos digitales también son seguros y altamente precisos, pero requieren que los dientes estén recubiertos con un spray especial antes de escanear para garantizar que todas las partes de la impresión se registren correctamente.

Beneficios de las impresiones digitales

Las impresiones ópticas digitales aumentan significativamente la eficiencia, la productividad y la precisión, y hacen posible que los dentistas envíen por correo electrónico la impresión virtual al laboratorio, en lugar de enviar una impresión tradicional o un modelo de piedra por correo postal. Además, las impresiones digitales se pueden utilizar para realizar restauraciones odontológicas en el mismo día, lo que acelera el tratamiento del paciente y reduce la necesidad de múltiples visitas al consultorio.

Otros beneficios de las impresiones digitales incluyen:

  • Calidad de imagen / impresión mejorada para restauraciones de mejor ajuste
  • Menos tiempo de silla
  • No se necesitan materiales de impresión desagradables que causen que algunos pacientes se atraganten.
  • Experiencia más cómoda y menos ansiosa para los pacientes y el equipo dental.
  • Posibilidad reducida de errores en la toma de impresiones y eliminación de imprecisiones importantes para menos errores de restauración
  • Los pacientes tienden a apreciar la nueva tecnología y el cuidado dental de vanguardia, por lo que se involucran más y están mejor informados sobre el proceso de tratamiento porque pueden ver sus impresiones en la pantalla.
  • La exploración de los dientes que se están restaurando, así como los dientes opuestos y la mordida, se puede completar en solo tres a cinco minutos.
  • La impresión digital puede almacenarse electrónicamente de manera indefinida, lo que ahorra espacio, contribuye a un registro eficiente y es compatible con un entorno sin papel.
  • La odontología verde y los aspectos respetuosos con el medio ambiente incluyen la eliminación de la necesidad de bandejas de plástico desechables y materiales de impresión, que de otro modo estarían contaminando el espacio del relleno sanitario; Los datos digitales se eliminan con el botón “eliminar”.
  • Impresiones digitales versus impresiones tradicionales
  • La toma de impresión tradicional puede implicar múltiples materiales y, en ocasiones, más pasos. Debido a que este es un proceso altamente delicado y experto, es más fácil introducir el error en cualquiera de los numerosos pasos involucrados, ya sea desde el elemento humano, o defectos materiales como vacíos, burbujas de aire o ajustes o distorsiones incorrectos.

Los dispositivos de impresión digital eliminan gran parte del trabajo y las conjeturas asociadas con las impresiones tradicionales, y reducen o eliminan los errores en gran medida. Simultáneamente, aumentan el ahorro de tiempo, tanto durante la cita de impresión como en la entrega de las restauraciones.

Los dispositivos de impresión digital, en la mayoría de los casos, eliminan la necesidad de una visita de regreso a la oficina considerando que la restauración se puede hacer en la oficina del dentista en lugar de enviarse a un laboratorio. Si no se hacen dentro del consultorio dental, en la mayoría de los casos, la restauración se puede fabricar más rápido debido a la eliminación del tiempo de trabajo requerido con los materiales tradicionales, como la piedra y los tiempos de envío.

Las impresiones digitales evitan la necesidad de colocar materiales de impresión en la boca durante más de cinco minutos durante las técnicas convencionales. Esto permite que los pacientes con miedo a las arcadas o claustrofóbicos se sientan más cómodos durante el procedimiento. Esta tecnología avanzada ha permitido a muchos pacientes completar su muy necesario wok dental, que podrían haber evitado para evitar el uso de impresiones convencionales.

Con una impresión física, los dentistas confían en las evaluaciones visuales (generalmente con lupas) para determinar si las impresiones están listas para enviarse al laboratorio. Una impresión tradicional se captura en el negativo, lo que hace más difícil identificar errores. Si se identifican errores, el dentista deberá tomar otra impresión, lo que significa que los pacientes deben someterse nuevamente al procedimiento, lo que resulta en una mayor

Osfortprint

Deja un comentario