Tipos de Impresión offset

Tipos de Impresión offset

La impresión offset es un proceso de impresión indirecta. Una prensa offset típica generalmente tiene tres cilindros: el cilindro de la placa de impresión, el cilindro de la manta de goma y el cilindro de impresión o sustrato. Hay varios otros componentes que componen una prensa offset. Todos estos componentes trabajan juntos para producir el sustrato impreso.

Componentes de una prensa offset típica:

Una prensa offset típica está hecha de una bandeja de alimentación para suministrar papel al sistema de alimentación, un conjunto de cilindros para crear la imagen impresa, un tren de rodillos para entintar las áreas de la imagen y amortiguar las áreas de la imagen sin imagen y un sistema para eliminar El papel del sistema de impresión.

Sistema de alimentación: El sistema de alimentación se refiere al mecanismo que alimenta el papel o cualquier otro sustrato para imprimir en la prensa para imprimir. En las prensas de alimentación de hojas, el sustrato se apila en una bandeja. Los dispositivos de vacío llamados pies de aspiración recogen cada hoja de papel de la pila y la introducen en la prensa de una en una. Para las prensas alimentadas por banda se utiliza un rodillo de apoyo. Un rollo grande y continuo de papel se monta en el soporte para rollos que mantiene la tensión adecuada mientras se alimenta el papel a la prensa.

Sistema de impresión o cilindros: las prensas offset generalmente usan tres cilindros. El cilindro de la placa, el cilindro de la mantilla y el cilindro de impresión. El cilindro de la placa se monta con la placa de led en la que se dibuja la imagen del lado derecho hacia arriba. Esta imagen se transfiere al cilindro de la mantilla en el reverso o en el revés. El cilindro de mantilla luego pasa la imagen al cilindro de impresión, una vez más hacia arriba.
Sistema de entintado: el sistema de entintado en prensas offset está formado por una fuente, que contiene la tinta y un conjunto de rodillos conocido como el tren de rodillos. En general, cuantos más rodillos entren en un rodillo, mejor será la prensa. Un rodillo toma tinta de la fuente en el tren de rodillos. La tinta se muele hasta el espesor requerido y se lleva a los rodillos finales en el tren de rodillos conocido como los rodillos de forma. Estos aplican la tinta a la plancha.

Sistema de amortiguación: El sistema de amortiguación también consiste en una fuente y un conjunto de rodillos. Estos aplican la solución de la fuente a la placa para evitar que las áreas sin imagen se entinten.
Sistema de entrega: Este es el mecanismo que recoge el sustrato impreso de la prensa y lo ensambla de manera ordenada. En las prensas alimentadas con hojas, las hojas impresas de sustrato se transportan desde la prensa a una bandeja donde se apilan cuidadosamente. En las prensas alimentadas por web hay dos opciones para los sistemas de entrega. Una prensa de rollo a hoja corta el sustrato continuo en hojas individuales después de imprimir según las especificaciones. Una prensa de rollo a rollo transporta el sustrato impreso desde la prensa hasta una unidad de rebobinado donde el sustrato se coloca sobre un carrete.

Tipos de prensas offset

Hay dos tipos principales de prensas offset:

Prensa de offset de alimentación de hojas: en una prensa de alimentación de hojas, el sustrato se alimenta a la prensa en hojas individuales y cada hoja se imprime individualmente. El sustrato impreso se recoge en una bandeja y se apila cuidadosamente. Las prensas de alimentación de hojas a menudo dan una mejor calidad que las prensas de alimentación de banda Sin embargo, este último puede ser más económico para corridas más grandes.

Prensa offset de alimentación por red: en una prensa de alimentación por red, el sustrato se alimenta a la prensa desde un rollo continuo. Después de imprimir, el rollo se rebobina en un carrete o se corta en hojas según los requisitos. Las prensas alimentadas por la red imprimen a una velocidad mucho más alta que las prensas alimentadas por hojas y, por lo tanto, son más económicas para trabajos más grandes.

Por lo tanto, la inversión inicial en una prensa de impresión offset puede ser bastante alta, pero el costo real de la impresión offset resulta muy económico.

Osfortprint

Deja un comentario